fbpx
Las ventajas de la ortodoncia invisible

Las ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible cada vez está cogiendo más fama, y eso se debe a sus múltiples beneficios ¡os los contamos!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cada vez son más las personas que prefieren someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible, dejando así atrás a la ortodoncia convencional conocida popularmente como brackets ¿por qué? ¿qué beneficios tiene frente a esta? ¿qué problemas puede solucionar?

Todas estas preguntas serán respondidas, pero antes vamos a hablarte un poco sobre en qué consiste este tratamiento.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Antes de meternos en el terreno de las ventajas que nos aporta debemos de saber antes qué es exactamente la ortodoncia invisible.

Se trata de unos alineadores transparentes que tienen por objetivo corregir desviaciones dentales existentes o bien maloclusiones que pueda tener el paciente. Ahora bien, para esto se necesita conocer a la perfección la boca del mismo.

Por ello, en la Clínica Dental EnBoca realizamos previamente un análisis íntegro de las estructuras óseas y dentarias del paciente para poder conocer la situación en la que se encuentra y así poder llevar a cabo un tratamiento más preciso y acertado.

Además gracias a nuestra tecnología podemos tener una imagen visual de cómo quedaría la dentadura del paciente al finalizar el tratamiento y un seguimiento de los movimientos individualizados de cada diente durante este procedimiento.

Una vez conocida la estructura pasamos a diseñar por ordenador y fabricar las férulas a medida con un material transparente muy flexible para una mayor comodidad. 

Gracias a su material y que no ejerce una presión muy fuerte en los dientes no sufrirás molestias ni te hará heridas en la boca.

Realizará una presión suave pero constante en los dientes para que poco a poco estos vayan adoptando una correcta alineación.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Ahora que conoces un poco mejor su funcionamiento te vamos a contar las ventajas que conseguirás con este tratamiento y porque muchos lo prefieren antes que los brackets.

Es casi imperceptible

No solo tú la notarás poco, también lo harán los demás. Al ser transparentes no es algo de lo que se podrán dar cuenta la gente a simple vista, por lo que es mucho más disimulada y estética que los brackets.

Hecha a medida

Gracias a los grandes avances tecnológicos que han habido en el sector dental, se fabrica a medida del paciente, así tendremos la certeza de que encajará a la perfección en nuestra dentadura.

Es removible 

Lo bueno de esta ortodoncia es que te la podrás quitar siempre que quieras, ya sea para un evento o para disfrutar de tu comida preferida, eso sí, no debes de quitártela muy a menudo porque si no el tratamiento no será eficaz.

Mayor higiene

Algo de lo que muchos se quejan de los brackets es que cuesta tener una buena higiene bucodental al llevarlos debido a que en ocasiones se quedan enganchados restos de comida y además no se pueden llegar a limpiar algunas zonas de los dientes.

Con la ortodoncia invisible no tendrás que pasar por todo esto, al ser removible, no tendrás ninguna dificultad en el momento de lavarte los dientes, tan solo tendrás que quitarte el alineador y podrás realizar el cepillado sin problemas. 

Muy eficaz

La ortodoncia invisible no solo solucionará tu problema sino que además comenzarás a notar cambios al poco tiempo de empezar a llevarla.

Aun así, muchas personas dudan de la efectividad de este tratamiento y piensan que no podrán solucionar su problema debido a que se trata de un caso más complejo ¿piensas igual? Si es así, déjanos decirte que te equivocas.

La ortodoncia invisible es igual de efectiva que otros tipos de ortodoncia, por lo que si tienes un caso de apiñamiento e incluso mordida abierta, no te preocupes, este tratamiento lo solucionará.

 

Ahora que conoces un poco mejor la ortodoncia invisible te invitamos a probarla para solucionar tu problema y así tener una sonrisa bonita y saludable.

Call Now Button
Abrir chat
1
Enboca Clínica Dental
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?