fbpx

ORTODONCIA

RECUPERA LA SONRISA

Ortodoncia en El Ejido

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes anomalías que pueden presentarse en boca y dientes; más en concreto, las maloclusiones y otras deformaciones que afectan tanto a la sonrisa como al proceso de masticación, consiguiendo mantener una armonía entre todos sus componentes.

Esto se consigue mediante la aplicación de diversos aparatos con los que se corrige la posición de las piezas dentales mediante presiones suaves, controladas y prolongadas que los mueven de forma
lenta pero constante hacia su posición óptima.

Ortodoncia con planificación digital

Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia es fundamental el diagnóstico pues condiciona, en gran medida, el éxito o fracaso del tratamiento.

Previo a cualquier tratamiento se realiza un estudio de ortodoncia que consiste en un análisis completo de las estructuras óseas y dentarias de una persona que se va a someter a un tratamiento ortodóncico.

Sea cual sea la aparatología dental que elija el paciente –brackets metálicos, de zafiro, linguales o alineadores transparentes, es un paso esencial en el proceso.

Cada boca es diferente y tiene una necesidades específicas en lo referido a oclusión -mordida- y alineamiento dental.

Por eso, para realizar un diagnóstico preciso y que el tratamiento transcurra con éxito, es imprescindible llevar a cabo un estudio de ortodoncia.

El estudio paso a paso

Como resultados del estudio mostramos al paciente:

Estado inicial del tratamiento

Simulación virtual de la fase final del tratamiento

Movimientos individuales de cada diente durante el tratamiento

ORTODONCIA INVISIBLE

La ortodoncia invisible es una revolucionaria técnica ortodóntica que cuida de manera especial la parte estética sin dejar de corregir las diferentes desviaciones e irregularidades dentales.

Se basa en unos alineadores de material transparente diseñados por ordenador que ejercen presión constante, prolongada y controlada, corrigiendo las desviaciones con el tiempo. Estos alineadores se reemplazan cada cierto tiempo, logrando poco a poco la ubicación deseada.

Están hechos de un material parecido al plástico y la silicona, estos alineadores corrigen de forma eficiente las desviaciones, el apiñamiento, la separación entre dientes e incluso la mordida abierta, y todo esto sin la necesidad de recurrir a molestos aparatos de metal que pueden causar molestias a la hora de hablar, sonreír o comer. Cabe destacar también que este tipo de ortodoncia se retira a la hora de comer, por lo que no se tiñe del color de las comidas como otros aparatos ortodónticos.

Estos alineadores invisibles pasan completamente desapercibidos, y se pueden quitar y reponer con
facilidad para comer, facilitando el mantenimiento y la higiene bucodental. 

Poco a poco y por causas obvias esta tecnología ha ido sustituyendo a los antiguos brackets de metal y otros materiales considerados no sólo antiestéticos, sino también antihigiénicos por su dificultad de limpieza y mantenimiento.

Recupera la sonrisa

FINANCIACIÓN EN

Nos adaptamos a tus necesidades para que puedas acceder a los tratamientos que tu boca necesita, con cómodas cuotas.

Duración de la ortodoncia

Esta es una de las preguntas del millón: ¿Cuánto tiempo hay que llevar los brackets? ¿Es un tratamiento rápido? ¿O voy a tener que llevarlos de por vida?

Sabemos que cada paciente es único, con su propia mordida y sus propios problemas, por lo que esta pregunta es compleja de responder. Es importante destacar que la colaboración del paciente es importante, ya que si se descuida la higiene o no se sigue el tratamiento a rajatabla, se tardará más en solucionar los problemas.

Por lo general, este tratamiento dura alrededor de un año, dependiendo de la gravedad del problema y el tratamiento a utilizar. En caso de niños y adolescentes, el tiempo es menor, ya que se aprovecha para guiar el crecimiento dental hacia un estado óptimo.

Los adultos<, al tener ya los dientes crecidos y asentados en su posición, tardan un poco más

En definitiva, no hay un tiempo marcado para todos los pacientes, ya que cada dentadura es única y diferente.

Call Now Button
Abrir chat
1
Enboca Clínica Dental
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?