IMPLANTES DENTALES
CON CORONA
Implantes dentales en El Ejido, Almería
El implante dental es un pequeño tornillo de material biocompatible -generalmente titanio o cerámica—diseñado para sustituir la raíz del diente que hemos perdido. Sobre este tornillo se enrosca una corona dental, que simula la pieza dental faltante.
Los implantes sirven para solucionar ausencias dentales, ya sean de piezas sueltas, varios dientes consecutivos o para rehabilitar toda la boca.
¡Cuenta con nuestra Clínica de Implantes Dentales en El Ejido y mejora tu sonrisa!



Implantes colocados mediante cirugía guiada
La cirugía guiada permite la colocación de implantes dentales de la forma más precisa y exacta posible.
Podemos realizar la técnica gracias a la fabricación específica de una plantilla quirúrgica perfectamente ajustada a la anatomía de cada uno de nuestros pacientes.
A través de esta plantilla se obtienen los datos necesarios en un formato digital para introducirlos en un software de planificación dónde obtendremos un modelo a escala real y tridimensional.
Gracias a las últimas tecnología en técnicas de colocación de implantes se pueden planificar las intervenciones de implantes dentales antes de hacerlas .
VENTAJAS
- Mediante esta técnica el paciente apenas experimenta dolor, y la inflamación es considerablemente menor.
- Esta técnica es mínimamente invasiva, por lo que podrá reincorporarse fácilmente a su vida social y laboral.
Pasos de la Cirugía Guiada
Mediante esta técnica es posible colocar los implantes dentales guiados por ordenador de forma sencilla, rápida y cómoda sin necesidad de abrir la encía ni dar puntos de sutura
Los pasos para realizar este procedimiento son:


Evaluación de zona edéntula


Diseño virtual de las coronas


Ubicación virtual de los implantes


Creación de la guía quirúrgica





Cómo funcionan los implantes dentales
A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, los implantes dentales se atornillan directamente en la mandíbula del paciente, debajo de las encías, consiguiendo una fijación estable y duradera.
Una vez colocados en su lugar, el odontólogo procede a colocar las coronas que reemplazan las piezas perdidas por el paciente; esto nos permite rehabilitar dentaduras completas, con lo que el paciente recupera su sonrisa y su capacidad para hablar, comer o reír sin ningún complejo ni molestia.
Un implante dental consta de tres piezas diferentes:


El implante
Es la porción del implante que se introduce de forma quirúrgica en el hueso de la mandíbula, con el fin de poder anclar los demás componentes.


La corona
Es la pieza que tiene la forma del diente a ser reemplazado, por lo que puede tener la forma de molares, incisivos o caninos.


El pilar
Es la pieza que une el implante con la corona, y va introducida en el interior del diente artificial.
Qué precio tienen los implantes dentales
Como ya hemos dicho, un implante dental consta de tres partes; el implante en sí, el pilar de conexión y la corona dental. El precio depende de los materiales de los que éstos estén hechos. La corona es la pieza cuyo precio varía más, ya que puede estar hecha de materiales muy diferentes entre sí.