fbpx
implantes dentales

Recupera la sonrisa con implantes dentales

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en adultos y mayores son las ausencias dentales, algo que trae consigo muchas dificultades. Esto lo puedes solucionar fácilmente con los implantes dentales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en adultos y mayores son las ausencias dentales. Y no es de extrañar, ya que con el paso del tiempo nuestra boca ha podido estar expuestas a multitud de factores que han desembocado en la caída de los dientes.

Las personas que tienen este problema viven diariamente muchas dificultades, además de no sentirse completamente cómodos cuando muestran su sonrisa ¿estás en esta situación?

Por suerte no es algo que no se pueda remediar, para eso existen los implantes dentales. Seguramente los conozcas, pero puede que por alguna razón no te hayas decidido a usarlos. Hoy te daremos varios motivos para que comiences a llevarlos ¡Y luzcas tu mejor sonrisa!

¿En qué consiste el tratamiento de implantes dentales?

Para empezar, antes de someterte a un tratamiento debes de conocer en qué consistirá y cómo se desarrollará.

Como ya sabrás, los implantes dentales tienen como función ocupar los huecos que han dejado las ausencias dentales. Para ello, antes de ponerse manos a la obra, hay que evaluar el estado en el que se encuentra el paciente. En EnBoca realizamos un estudio del paciente y la fabricación de los implantes dentales haciendo uso de los avances tecnológicos.

Gracias a la cirugía guiada podemos comprobar con un modelo a escala real tridimensional como quedarían los implantes en la mandíbula del paciente y planificar las intervenciones que se harán antes de llevarlas a cabo.

Así, a la hora de la verdad, al haber medido los pasos que se van a realizar previamente, el paciente apenas experimentará dolor y la infamación será menor.

El implante se atornilla a la mandíbula del paciente y el pilar une a este con la corona, la cual es la parte visible que tiene la forma del diente que se va a reemplazar.

Si se trata de un implante dental convencional, no se podrá colocar la corona hasta que se finalice la fase de cicatrización, llamada osteointegración. Esta fase es necesaria para que el implante se integre completamente al hueso. Luego de la cicatrización ya se podrá colocar el pilar con la corona y habrá finalizado el procedimiento.

Pero para la gente que quiere mejorar cuanto antes su estética, existen los llamados implantes dentales de carga inmediata, los cuales consisten en que mientras está sucediendo la osteointegración, se puede colocar una corona provisional, por lo que estéticamente será como si ya tuvieras tu implante completo. Una vez haya cicatrizado ya se colocará la corona definitiva.

Beneficios de los implantes dentales

Evita la pérdida ósea: Al perder un diente comienza a reducirse el tamaño del hueso maxilar pero los implantes dentales evitan que eso ocurra.

Mejora la función masticatoria: Si tienes ausencias dentales ya habrás podido comprobar que esto dificulta mucho algo tan común como comer. Incluso en ocasiones prescindimos de consumir determinados alimentos debido a que tenemos problemas para triturarlos ¡Con los implantes dentales podrás volver a comer todo lo que quieras sin limitación alguna!

Fácil mantenimiento: No tendrás ningún problema al lavarte los dientes ya que los implantes dentales no te dificultarán esta tarea. Además no necesitan una limpieza especial, tan solo con limpiarlos como el resto de piezas dentales de forma diaria estarás haciendo un correcto mantenimiento.

Gran durabilidad: Si llevas a cabo una correcta higiene bucodental tu implante dental podrá durar ¡hasta 25 años!

Comodidad: Al ser algo que va a estar en nuestra boca por mucho tiempo, lo suyo es que estemos a gusto con ello. Si una de las cosas que te paralizaba era la idea de que el procedimiento vaya a doler o bien van a ser muy incómodos llevarlos, puedes estar tranquilo. El proceso es totalmente indoloro gracias a que se aplica anestesia local y, en cuanto al implante, lo sentirás como si fuera un diente más de tu boca.

Recuperarás tu confianza: Sin duda uno de los mayores motivos por los que las personas quieren someterse a este tratamiento es debido a que las ausencias dentales provoca en muchas personas inseguridad para sonreír. Con los implantes dentales esto se acabó, tendrás la sonrisa que siempre has deseado.

 

Como has podido comprobar, los implantes dentales solucionarán tu problema y te aportarán multitud de beneficios ¿a qué esperas para probarlos?

Call Now Button
Abrir chat
1
Enboca Clínica Dental
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?